Empresas de estudiantes para estudiantes

Con la guía de los maestros capacitados, los estudiantes trabajan en equipos desarrollando una idea de negocio y por consiguiente forman una empresa estudiantil. Las empresas estudiantiles son herramientas educacionales efectivas en la preparación de los estudiantes para la transición de la escuela al trabajo o la universidad

¿Qué es una empresa estudiantil?

Es una acción de emprendimiento realizada en el ámbito estudiantil que provee bienes o servicios para satisfacer las necesidades del mercado. Son administradas y operadas por estudiantes bajo la modalidad de “APRENDER HACIENDO”.

CAPACITACIÓNES

CENTROS EDUCATIVOS EMPRENDEDORES REPACE:

Real LEDGE Honduras llevó a cabo una capacitación con miembros del programa, “Reactivación de la Enseñanza y Producción Agropecuaria en Centros Educativos”. RLH trabajó con directores, maestros y coordinadores del programa REPACE en el establecimiento de pequeñas empresas manejadas por estudiantes de estas comunidades rurales

EMPRENDIMIENTO PARA MIGRANTES RETORNADOS:

Real LEDGE Honduras forma alianza con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) para inspirar a migrantes retornados a crear negocios. Estos participantes presentaron sus ideas en la Competencia de Plan de Negocios de AHIBA y se les dio capital semilla a diez de ellos.

CÓMO CREAR UNA EMPRESA COMUNITARIA:

Real LEDGE Honduras estuvo capacitando en cómo comenzar y desarrollar una empresa, liderándolos en actividades que les ayuden a los beneficiarios a seleccionar ideas factibles de negocio, empoderándolos a tomar roles dentro de sus empresas y enseñándoles sobre fijación de precios, mercadeo y desarrollo de plan de negocios.

EN PLATAFORMA VIRTUAL

Debido a todos los cambios provocados por la actual pandemia y tras el primer encuentro con los participantes de este año, el equipo de RLH sintió que los maestros y líderes comunitarios necesitaban una capacitación exclusiva en el uso de la plataforma y las herramientas web. Se capacitó en varias jornadas al grupo de este año y al grupo del año anterior.

RL_slider home imagen 6

PROGRAMAS

El equipo de Real LEDGE Honduras visitó a colegios del sector público de Tegucigalpa, en colaboración con el Equipo Proyectista de la Unidad de Educación Media y trabajando con consultores para incorporar la metodología en el sistema escolar. 

EMPODERANDO A JÓVENES

Real LEDGE Honduras creó un programa completo en Tegucigalpa dónde se capacitó a un grupo de 30 maestros y líderes comunitarios en emprendimiento y habilidades para la vida.

SUEÑO HONDUREÑO

Programa réplica de "Empoderando a Jóvenes 2018". Este programa nace de una alianza entre Real LEDGE Honduras y la Embajada de Estados Unidos en Honduras, tras conocer el trabajo que realiza la ONG y querer reforzar el concurso Sueño Hondureño con un programa de capacitación y seguimiento.

Habilidades que se fortalecen con el programa:

Habilidades de emprendimiento

Habilidades para la vida

Negotiation_Skills

Utilizar un modelo de negocios

Avaricious

Administrar dinero

Enthusiastic

Mercadear un producto o servicio

Self_development

Definir su mercado meta

Sociable

Trabajar en equipo

Intellect

Toma de decisiones

Critical_Thinking

Solución de problemas

Emotion_Control

Manejo de emociones

¿Por qué ser aliado?

El sistema educativo en Honduras está progresando y dando espacio a nuevas metodolo- gías. Real LEDGE Honduras, mediante el desarrollo de las capacitaciones a maestros y la creación de recursos actualizados e innovadores está contribuyendo al desarrollo del sis- tema educativo. Posicionar a su organización como aliada ayudaría a seguir contribu- yendo en esta causa.