Real LEDGE Honduras comparte una misma estructura programática en sus capacitaciones, independientemente de cada uno de los colectivos que alcanza

Estructura del programa

  • Conocimiento de las emociones

    A través de la teoría de la psicología transpersonal, que se encarga de estudiar el desarrollo personal y el potencial humano, ayudando a la persona a realizar un viaje hacia el interior, de autoconocimiento y conocimiento de su fuerza vital.

  • Desarrollo de habilidades para la vida

    Durante los talleres se desarrollan habilidades para la vida tales como: trabajo en equipo, resolución de conflictos, estilos de liderazgo, habilidad para hablar en público, comunicación asertiva, pensamiento creativo, etc.

  • Creación de una idea de negocio sostenible

    Cada participante crea una idea de negocio con sus habilidades e intereses personales, los recursos a los que tiene acceso y las necesidades de la comunidad, desarrollándola a través del método Lean Startup. Asimismo, crea su modelo de negocio, segmentación y estudios de mercado, finanzas personales, finanzas empresariales y venta de su idea a través de un Pitch.

  • Equidad de género

    Para el colectivo de las mujeres indígenas, hemos incluido un componente de equidad de género, en el que se desarrollan una variedad de temas guiados por expertos(as) locales para visibilizar y concientizar sobre la importancia de las mujeres en el desarrollo socioeconómico de sus comunidades.

Resultados

Resultado del programa RLH para estudiantes:

Docentes de colegios públicos han sido capacitados(as) para compartir la metodología Real LEDGE, año tras año, en sus aulas de clase. Así se genera un efecto multiplicador en los(as) niños(as) y jóvenes que serán los futuros líderes y lideresas del país.

Resultado del programa RLH para migrantes:

Compañeros(as) migrantes que han sido retornados, se han capacitado con la metodología Real LEDGE para crear ideas de negocios sostenibles y generar emprendimientos como una forma de desarrollo personal y económico.

Resultado del programa RLH para mujeres Lencas:

Mujeres Lencas del Departamento de Intibucá han sido capacitadas por nuestra metodología y han creado ideas de negocio como medio de desarrollo socioeconómico para ellas mismas y sus comunidades.