Emprendimiento en estudiantes

El programa tiene su eje en una capacitación de 48 horas a docentes de colegios públicos que imparten las materias de Mercadotecnia, Proyectos y Presupuestos y Organización del Trabajo.

 

Compartiendo actividades dinámicas desarrolladas bajo la metodología experiencial de Real LEDGE, con el doble objetivo de transformar la educación a una metodología participativa y fomentar una mentalidad emprendedora en los(as) estudiantes quienes desarrollarán habilidades para la vida y una idea de negocio sostenible en su comunidad. 

 
 

El programa tiene una duración de un año completo, los maestros(as) capacitados(as) y los(as) estudiantes ganadores del concurso que obtienen capital semilla para iniciar su empresa, reciben al siguiente año seguimiento de la capacitación e incubación de su idea de negocio.

 

Real LEDGE Honduras confía en la juventud para crear ideas de negocio creativas e innovadoras que surjan de los intereses de los(as) estudiantes y de las necesidades de sus comunidades. El objetivo de la creación de estas ideas, es que sus emprendimientos apoyen en el desarrollo socioeconómico de ellos(as) mismos(as) y de sus familias.

Línea del programa

Impacto del programa

Vídeo del programa

 
 

Desde el año 2022,

Real LEDGE Honduras está focalizando su atención en la niñez, para desarrollar mentalidades emprendedoras desde edades tempranas. 

 

Actualmente, Real LEDGE Honduras, en conjunto con la organización Dona un Libro-Cambia una mente, está desarrollando el programa ¨A emprender se aprende¨, donde se impactará a más de 500 maestros(as) y miles de niños(as) estudiantes de básica y prebásica con nuestra metodología Real LEDGE, con el objetivo de reforzar habilidades para la vida, conocimientos de emprendimiento y de nuestras emociones.